Juguetes mecánicos divertidos para aprender a ser ingeniero

Juguetes para aprenderHay niños y niñas a los que desde muy pequeños les gustan los aparatos y quisieran convertirse en ingenieros. Mecánicos de coches, constructores, informáticos… Cuando ven cualquier juguete de construir, robots de juguete, aviones, coches, helicópteros y todo tipo de artilugios mecánicos o eléctricos que suponen un reto para su mente se entusiasman y ya no hay manera de atrapar su atención.

Si crees que esta imagen es parecida a la de tu hijo, en este artículo te vamos a recomendar algunos juguetes para que sean ingenieros. Quizás te sorprenda saber que los ingenieros que construirán en el futuro los robots y las máquinas más impresionantes están ahora mismo bajo el techo de tu casa.

Juegos mecánicos y de construcción para ingenieros

Uno de los juguetes mecánicos más divertidos para empezar a desarrollar las capacidades de los más pequeños es contar con su propio taller mecánico de juguete con herramientas. Tornillos, llave inglesa, alicates, martillo… un niño con imaginación puede hacer maravillas con el juguete más simple, y lo que es más importante, estimular sus ansias de convertirse el día de mañana en un verdadero “manitas” capaz de arreglarlo todo.

También tenemos otro tipo de juguetes educativos pensados para los más peques, en los que se pueden aprender muchas cosas sobre la ingeniería mecánica. Como por ejemplo, este Junior Engineer para niños y niñas a partir de 3 años. Viene con sus propios materiales y engranajes para que pueda montar vehículos y figuras siguiendo varios modelos. Los niños podrán aprender por qué se mueven las cosas, así como la relación causa y efecto, principio básico en la ingeniería.

Pero hay muchas clases de ingenieros y otro tipo de juguetes mecánicos con los que entretenerse. Por ejemplo, los robots de juguete. Éste de 4M es un robot vibratorio que es capaz de dibujar y puede hacer espirales de colores por sí mismo. Tendrás que construirlo tú mismo, pero es muy de hacer sencillo y puede resultar muy entretenido.

Ahí tenemos por supuesto a los ingenieros que se dedican a la construcción, que tendrán que aprender a construir edificios y casas utilizando su maestría e imaginación. Desde muy pequeños, empezaremos con los típicos sets con figuras para construir casas o castillos. Es bueno que sean juegos libres donde ellos puedan imaginar cosas, aunque también vendrán bien juguetes didácticos que les supongan un reto y tengan que seguir un modelo.

¿Qué otros juguetes recomiendas para que tus hijos aprendan a ser ingenieros? ¿A alguno de ellos le ha salido ya la vocación? :)

One response on “Juguetes mecánicos divertidos para aprender a ser ingeniero

  1. Carolina

    Mi hijo tiene tres años y estoy sorprendida por el Interés que muestra a los carros en general y a las construcciones. Todo su entorno y sus pláticas giran en torno a carros. Por ejemplo, si vemos nubes, el ve carros en las nubes, hace figuras de carros con su comida. Que me sugieren para brindarle las herramientas para que el desarrolle su potencial y habilidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>