Los mejores juguetes para aprender a coser (a partir de 3 años)

Aprender a coserEl punto de cruz es una de las formas de bordado más sencillas. Consiste en hacer puntadas en forma de equis. De ahí que en algunos colegios se enseñe a los niños pequeños a hacer alguna actividad con punto de cruz, generalmente con hilos de lana y una aguja de madera. Esto es un punto importante para que los niños sean habilidosos con las manos en el futuro y puedan aprender a coser. Pero muchas veces, en cuanto se hacen mayores, lo dejan atrás y se olvidan.

En este post queremos presentarte algunos juguetes que ayudarán a los niños y niñas a aprender a coser. Puedes encontrar más juguetes educativos en nuestra tienda online. Algunos de los que te vamos a hablar son más complejos que otros y están enfocados para diferentes edades. Si tu hijo o tu hija ha manifestado algún interés por la aguja y el hilo, estos juegos serán lo mejor para que ellos aprendan a coser.

Coser las letras del alfabeto

Empezamos por lo más fácil: coser las letras del alfabeto. Se trata de unas simples plantillas de las 26 letras del alfabeto. Llevan unos agujeros y los niños deberán rellenarlos con cordones. Aquí no hay aguja de ningún tipo, ya que está como ejercicio didáctico para niños muy pequeños, de alrededor de 3 años. Es lo mejor para ir familiarizándose con el hilo y el arte de coser. Puedes encontrarlo aquí:

Coser el abecedario

Plantillas de cosido

Seguimos con más plantillas, pero esta vez de muñecos y dibujos de animales graciosos. Deberán pasar los cordones trenzados por los agujeros hasta rellenarlos todos. Después, también pueden utilizarse estas plantillas para pintar y dibujar sobre ellas. Una manualidad muy entretenida que les ayudará a sujetar correctamente los dibujos. También está pensada para niños a partir de 3 años.  Si estás interesado, pincha en más información.

Aprender a coser

Aprender a coser un osito de peluche

Pasamos a un tipo de juguete más complicado: se trata de coser su propio osito de peluche. Aquí sí que tendrán que utilizar aguja, pero va a ser muy sencillo. Está pensado para niños a partir de 7 años. Dispones de todo el material para fabricar tu oso de peluche: fieltro, nariz de plástico, relleno, ojos de juguete, tela de peluche, aguja e hilo de coser. Viene con instrucciones para que sepas cómo llevarlo a cabo. Y lo mejor de todo, el premio gordo: cuando has acabado de hacerlo, ¡tienes un bonito y suave osito de peluche! Encuéntralo aquí.

Fabrica tu osito de peluche

Estos son juguetes muy básicos para perderle el miedo a coser. Conforme los niños vayan creciendo, hay que ir proporcionándole algún kit de punto de cruz que le sirva para practicar y ganar soltura con la aguja. Ahora nos gustaría que nos cuentes si tus hijos están aprendiendo este difícil arte del bordado, y si te ha gustado este artículo, te animamos a que lo compartas con tus amigos en las redes sociales.

One response on “Los mejores juguetes para aprender a coser (a partir de 3 años)

  1. Marinel leon

    Buenas tardes
    My hija tiene 10 años le cose los vestidos a las muyecas dice q va a ser diseñadora de modas quiero regalarle algo q tenga q ver con este tema pero no se que, que no sea tan costos pq no tengo los recursos sufisientes q me pueden aconsejar grasias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>