¿Cómo jugar con el barro, la tierra y las piedras?

jugar con el barro

Se habla muchas veces de jugar con la arena de la playa. Pero lo cierto es que se puede jugar también con otros elementos naturales. Y además es muy divertido. Lo mejor es que puedes jugar en un parque, en un jardín, cuando vayas al campo, a la montaña… es un juego que, sencillamente, está en todas partes en las que haya naturaleza.

¿Qué ideas te proponemos para jugar con el barro? Este post está un poco inspirado en un artículo que hemos visto en Tierra en las manos, un blog en el que nos hablan de actividades para niños.

Ideas para jugar con el barro

Uno de los juegos que nos sugieren es jugar a las cocinitas con las manos y el barro. Lo bueno es que pueden jugar con esto en casi cualquier parte e incluso con cacharritos de cocina viejos que ya no utilices. Sólo necesitan tierra y un poco de agua para poder trabajar con ella, todo con elementos naturales.

Lo cierto es que también puedes aprovechar los típicos juguetes de cocinitas para poder jugar en el jardín con el barro. Cucharones, cacerolas, platos y tenedores… lo único que cuando terminen tendrán que hacer una cosa muy importante y les servirá para el día de mañana: ¡lavar los platos!

Otro de los juegos que no pueden faltar cuando jugamos con barro es el típico juego de construcciones. Lo podemos hacer con barro, pero también jugar con tierra seca y plantitas y otros elementos para decorar como queramos.

Lo ideal es disponer de algunos juguetes de construcción, como por ejemplo un camión volquete para transportar la tierra, un cubo para mojarla con agua, una pala para cavar un foso… Se pueden hacer cosas realmente increíbles.

Y por último otro de los juegos que también nos ha llamado mucho la atención es el de pintar con tierra o pintar con barro. Basta extender una gran cartulina o lienzo color blanco sobre el suelo y buscar diferentes tonos de barro para pintar como queramos. Con la ayuda de unos pinceles, podemos dibujar personajes, muñecos o paisajes utilizando tan sólo la tierra como pintura.

Algunos verdaderos artistas pueden salir de algo tan sencillo como pintar con barro. Deja que los niños saquen toda su creatividad y pasen momentos divertidos jugando en cualquier sitio donde haya naturaleza. Como decimos, no hace falta estar dentro de casa, ni jugar con juguetes de toda la vida, para pasárselo bien.

¿Has jugado alguna vez con tierra o barro? ¿Qué te parecen estas ideas? ¡Todo el mundo a comentar!

(Imagen de Sparklestories)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>