¡Juegos y manualidades divertidos para la clase de plástica!

Herramientas para manualidades

Las actividades manuales son de gran utilidad para los niños. Les ayudan a expandir su imaginación, a aprender a trabajar con las manos, a ser más habilidosos y saber resolver problemas. Por eso, ante la oportunidad de una clase de plástica o de hacer alguna actividad de este tipo en casa, ningún mayor debería restarle importancia. Están aprendiendo algo que será muy importante para su futuro.

En este post queremos sugerirte algunos de los juegos de manualidades que puedes encontrar en tu tienda online de Stoksdidactic y que te aconsejamos específicamente para la clase de plástica. Por supuesto, necesitarás acompañarlos con pinturas y diferentes materiales necesarios para utilizarlos. ¡Veamos qué es lo que podemos hacer!

Crear flores de seda o papel

Una manera muy original de aprender algo de manualidades es crear flores de papel de seda, cartón o algún otro material. Es muy divertido de hacer y sólo tendrás que usar tus manos, unas tijeras, pegamento y algunos colores para decorar, aunque lo mejor para decorar las flores es utilizar trozos de cartulina o charol y pegarlos al gusto, de modo que quede un efecto más realista. Fíjate en estas flores de seda que publican en Ella hoy

Flores de papel

Hacer un collage con cartulinas

Otra actividad muy entretenida para la clase de plástica es hacer un collage. Se trata de ir creando diferentes figuras en cartulina, pintándolas y decorándolas adecuadamente. Cuando estén todas bien dibujadas y recortadas, las colocaremos sobre un fondo blanco (una cartulina) para configurar un dibujo. Luego podremos decorarlo con purpurinas para que quede más vistoso. Ahora que se acercan las fiestas de Halloween y de Navidad, puede ser una ocasión especial para crear un dibujo acorde con las fiestas. Precisamente en Manualidades infantiles han hecho una de éstas:

Manualidades Halloween

Hacer muñecos de plastilina

Hay muchas formas de jugar con la plastilina y todos lo hemos hecho en clase de plástica alguna vez cuando éramos pequeños. De lo que se trata es de hacer figuras de plastilina muy originales, por ejemplo utilizando moldes de animales. Para los más pequeños, además de aprender a manejar sus deditos y moldear figuras, les ayudará a acordarse mejor de los nombres de los animales. Para los más mayores, sería interesante hacer una figura de escayola o de arcilla. Mira las fotos de estos graciosos muñecos que han hecho en Actividades con hijos:

Plastilina muñecos

Crear muñecos con un calcetín

Quizás también lo hayas hecho alguna vez. Plantar algunas semillas dentro de un calcetín relleno y esperar a que crezcan por los agujeros, regándolo de vez en cuando. De esta forma, ¡le va creciendo el pelo! Con unos botones, le pondremos los ojos, y con algo de lana, haremos la nariz y la boca. ¡Nos puede quedar un muñeco gracioso y divertido! Nos encanta este calcetín erizo que han hecho en Blog Manualidades

Muñeco hecho con calcetín

¿Qué otras ideas se te ocurren para divertirse en la clase de plástica? ¿Más juegos de manualidades en los que hayan participado tus hijos? ¡Mándanos tus fotos con tus manualidades al Facebook de Stoksdidactic!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>