Primera comunión: juegos, manualidades e ideas para decorar

Primera comunión

El mes de mayo ya está ahí y muchos niños van a celebrar su primera comunión. Es un momento muy especial de gran valor espiritual y sentimental para la familia y amigos. Todos queremos que pasen un tiempo maravilloso y que atesoren estos momentos para toda la vida. Las comuniones tienen una parte religiosa, pero también hay un tiempo para el juego y la diversión. Así que es importante que, si queremos hacerle un regalo original que les ponga una sonrisa en la cara, elijamos entre las ideas más originales.

Muchos de los regalos que se compran durante las comuniones son aquellos que se van a poder utilizar en la propia fiesta con los amigos. En nuestra sección de regalitos de 0 a 4 euros puedes encontrar una enorme cantidad de regalos económicos para preparar una fiesta infantil súper original para celebrar este tiempo tan entrañable.

Juegos para celebrar la fiesta de la primera comunión

Después de la ceremonia y el banquete, siempre suele haber un tiempo en el que los niños podrán jugar y disfrutar todos juntos. Es una ocasión ideal para preparar unos juegos y actividades infantiles. En nuestra tienda online vas a encontrar un montón de ideas para poder organizar los juegos. Nosotros te damos algunas ideas.

1. Carreras de huevos. Se trata de cocer unos cuantos huevos el día anterior a la fiesta y dejar que tus hijos los decoren con rotuladores y pinturas. Cada huevo deberá llevar una letra y todos los huevos en conjunto deben formar parte del nombre del niño. Entonces, el día de la fiesta cada niño tendrá una cuchara y un huevo y tendrá que trasladar el huevo con la cuchara en la boca hasta la meta. Para que sea más divertido y se pueda competir, habrá dos equipos y por tanto tendrás que hacer dos series de huevos para cada uno. El que más huevos con letra lleve antes de que acabe el tiempo, gana.

2. A los globos rellenos. Muy fácil, hay que coger una serie de globos y meterlos dentro todo tipo de chucherías, confeti y regalitos pequeños que puedan caber. Se inflan y se atan a una cuerda, que luego ataremos a una farola o un árbol del sitio donde estén celebrando el banquete. Después daremos un palo a varios niños y el palo lleva un pequeño clavo. Les vendaremos los ojos para que no vean y tendrán que intentar explotar todos los globos.

3. A la zapatilla por detrás, tris, tras. Este juego es un clásico, lo sabemos, pero por eso mismo no puede faltar. Los niños tienen que estar sentados en corro y con los ojos cerrados. Habrá un niño de pie con una zapatilla y tendrá que dejarla detrás de uno de los niños. Luego, cuando éste se de cuenta de que la tiene detrás, tendrá que salir corriendo detrás del otro y darle con la zapatilla.

4. Jugar a las estatuas. Se pone música de fondo y los niños tienen que bailar. Cuando se para la música, lo niños tienen que quedarse inmóviles. Si alguno se mueve, queda eliminado. El último niño que quede gana el juego.

5. El regalo de las 1000 capas. Se trata de hacer un regalo y envolverlo con muchas capas de papel de regalo. Entre capa y capa, de vez en cuando, se puede meter alguna golosina. Después sentamos a los niños en corro y pueden pasarse el regalo de uno a otro, mientras suena la música. Cuando la música se para, el niño que tenga el regalo en ese momento tiene que desenvolver una capa (y se queda con la golosina, si hay). Al final, el que quita la última capa se queda el regalo y gana el juego.

Material para decorar

Las manualidades serán otro de los protagonistas de la primera comunión. Son momentos muy especiales y a los abuelos seguramente les gustará tener algún recuerdo, así como también a otros miembros de la familia. El final de la fiesta puede ser un buen momento para repartirlas. Puedes encontrar juegos de manualidades y mucho material en nuestra tienda online. De aquí y aquí puedes sacar algunas ideas de manualidades para la primera comunión.

juguetes para comunión

jugar en la primera comunión

La decoración del sitio donde se celebre la comunión también puede ser todo un mundo y hará falta muchísima imaginación. Tanto si los juegos se hacen en el jardín o terraza del recinto, como si se decide hacer una fiesta más íntima en casa, se puede hacer una bonita decoración con globos de colores, guirnaldas y cuerdas.

También se puede celebrar la fiesta de la comunión en un salón grande en nuestra casa, si no hay demasiados invitados. Nos han gustado algunas de las decoraciones que hemos visto en esta página y te pueden servir de inspiración para hacer un decorado original.

decoración comuniones

Hacer una lista de materiales y un pequeño programa de juegos te ayudará a tenerlo todo mejor organizado. ¿Vas a celebrar próximamente una fiesta de comunión? ¿Qué te parecen estas ideas? ¡Déjanos tus sugerencias en los comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>