Juegos para aprender a pintar y colorear

aprender a dibujar

¿Verdad que más de una vez te has quedado impresionado con el dibujo de un niño? El dibujo permite a los niños expresar lo más profundo que hay en ellos. A través de los juegos de dibujar y colorear, ellos pueden desplegar toda su creatividad y dejar que su mente plasme sobre el papel la forma en la que ellos ven el mundo.

A la edad de entre 3 y 6 años, durante los primeros cursos del cole y por supuesto en la guardería, es el mejor momento para que ellos dibujen, pinten, coloreen y empiecen a desarrollar todo su arte.

En este post queremos presentarte algunos juegos especialmente pensados para esos niños que están empezando a dibujar.

Juegos para dibujar, pintar y colorear: para niños de entre 3 y 6 años

Estos juegos que te vamos a presentar los puedes encontrar en la sección de juguetes para niños de 3 a 6 años de StoksDidàctic.

Concretamente son de la marca Álex Toys y tenemos que decir que son muy originales y cumplen todo lo que prometen. Este juego con una libreta de 50 páginas de dibujos en las que podrán dibujar, colorear y pintar como ellos quieran, además de 70 stickers diferentes que le ayudarán a completar los dibujos. Los stickers sobre plantas, objetos, animales y muchas más cosas.

Aunque el vídeo está en inglés, puedes ver en las imágenes cómo funciona el “My first scribble”. Estamos seguros de que les va a encantar.

No es lo mismo el dibujo libre que aprender a dibujar a partir de láminas. Por eso tampoco podemos dejar de recomendarte este juego de Djeco de Aprende a dibujar con Arthur and Co. Te ofrece nada menos que 24 láminas para dibujar paso a paso. ¿Cómo se dibuja un vaquero del oeste? ¿O cómo hacemos un camión de bomberos? En este juego dispones de ilustraciones que le indicarán al niño cómo hacer unos dibujos geniales. Atención, maestros y maestras, ¡es ideal para hacer en el cole!

Pero tranquilo, que si se te acaba este juego, aún más hay. Con el Aprende a dibujar de Geo and Co, también de Djeco, podrás disponer de otras 24 láminas con las que podrán aprender cómo hacer otros tantos objetos. Dispones de pizarra blanca, borrador, rotulador y por supuesto las láminas para aprender paso a paso.

¿Qué te parecen estos juegos? Creemos que es una manera muy sencilla de que los niños aprenden a dibujar, porque también les sirve además para ir conociendo los objetos de su entorno más cercano. Si quieres encontrar más juegos para dibujar, no dejes de visitar nuestra web Stoksdidactic.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>