Juegos para enseñar a los niños a reciclar y reutilizar

juegos para material reciclado

El reciclaje y la reutilización es sin duda una de las medidas para cuidar mejor nuestro planeta. ¡Es nuestra responsabilidad enseñar a los niños a reciclar y reutilizar! No sólo dando ejemplo, sino ayudándoles también a que ellos puedan aprender un poco más sobre reciclar papel, cartón y otros materiales a través de algunos juegos divertidos.

En este post te queremos mostrar algunos de los juguetes que puedes encontrar en Stoksdidactic para enseñar a los niños a reciclar y reutilizar.

Juega con tus hijos a reciclar y reutilizar

Las posibilidades que se nos ofrecen cuando hablamos de hacer manualidades con materiales reciclados son enormes.

  • Puedes usar papel de periódico y revistas o cartón pintado para hacer casitas, figuras, muñecos y otras muchas cosas.
  • Se puede usar también el plástico o cristal que no uses para crear algún tipo de decoración original, por ejemplo usarlas como jarrón para unas flores de papel de seda.
  • Podemos también hacer algún tipo de juego para que los niños se acostumbren a separar los productos orgánicos, los plásticos y los cristales en el cubo de la basura. Por ejemplo, colocando algunos dibujos hechos por el mismo en la pared para que recuerde la diferencia, o poniendo una gominola en su mesita de noche cuando comprobemos que lo ha hecho bien.

Y así otras muchas ideas prácticas que podemos aplicar para que los niños puedan aprender a reciclar y utilizar, para lo cual tienes montones de materiales y juegos de manualidades en nuestra tienda.

Ahora bien, también hay juegos específicos y manualidades ya preparadas que puedes encontrar en nuestra tienda online. Por ejemplo, este juego de hacer huchas de papel, hechas con papel reciclado, el cual tendrá que utilizar y preparar para crear su hucha con su ranura y le servirá también para entender la importancia del ahorro. ¡Mucho mejor y más educativo que comprar la típica hucha de plástico!

Otro juego muy original que el niño puede utilizar para aprender la importancia del reciclado es este robot de lata que el niño podrá hacer con una lata reciclada. Es muy fácil y muy original, se trata de un robot que se mueve por el sueldo y hace sonido, una oportunidad fantástica para que los niños se aficionen a las posibilidades que nos abre el futuro, pero de una manera sostenible.

Con esto ya tienes algunos juegos originales para que los niños puedan aprender más sobre reciclar y reutilizar materiales. ¡Estamos seguros de que les van a encantar! Y además os lo vais a pasar muy bien, ya lo veréis.

¡Enseña a tus hijos la importancia de reciclar y reutilizar materiales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>