Juegos para aprender a escribir las letras

aprender letras juguete

¿Estáis aprendiendo las letras con los niños? ¿Qué recursos educativos y juegos podéis usar para que les resulte más fácil aprenderlas?

Todos hemos pasado por ahí y seguro que hay formas entretenidas de enseñar las letras, de manera que se les queden más rápidamente. A continuación te mostramos algunos juegos para aprender a escribir las letras que te van a encantar.

Mejores juegos para aprender a escribir letras

Hay montones de juegos para enseñar a escribir las letras. Si eres un maestro o un papá o una mamá y buscas juegos de este tipo, aquí los vas a encontrar.

  • Las letras magnéticas

¡Perfectas para ponerlas en la pizarra metálica mientras lo explicas! Los niños podrán moverlas para formar sonidos o palabras y que resulten mucho más fáciles de aprender. Además incluyen la “ñ” y la “ç”, por lo que son perfectas para enseñar tanto castellano como catalán. Compra aquí tus letras magnéticas de Miniland.

  • Crear con formas – Letras

Se trata de un juego de crear letras, lo que permitirá que sean tangibles y le resulten útiles para aprender el alfabeto. Un juego divertido, con colores, lápices, pegatinas… de manera que los niños podrán aprender las letras, pero yendo a su propio ritmo y aprendiendo de la manera más entretenida. ¡Este juego de crear con formas de Djeco les va a entusiasmar!

  • Perlas del alfabeto

Un juego para niños un poquito más mayores, pero que también ayudará a aprender letras y formar palabras. Se trata de un juego en el que puedes formar perlas juntando distintas letras del alfabeto. Puedes crear pulseras y collares y meter palabras dentro según quieras. Perlas del alfabeto es un juego de la marca Djeco que les ayudará a sacar a relucir su creatividad.

  • Letras de tela

¿Y si te dijéramos que los niños pueden empezar a familiarizarse con las letras desde muy, muy pequeños? ¡Pues es posible! Con las letras de tela como éstas de Lilliputiens podrás colgarlas de la pared, formando palabras, por ejemplo el nombre de tu nene o tu nena, de manera que podrán verlas desde la cuna y también según vayan creciendo.

  • Pizarra magnética

Para las letras magnéticas, vas a necesitar una pizarra magnética. Pero lo mejor es tener una de doble cara, donde puedan también pintar y dibujar por ellos mismos. Queremos que aprendan las letras, pero también su caligrafía. Así que tener su propia pizarra donde puedan pintar con rotuladores o con tizas será genial para ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>