Juegos educativos para aprender los colores

aprender los colores

Alrededor de los 3 años, los niños empiezan a aprender los colores, aunque empiezan aprender a distinguirlos desde muy pequeños. El azul, el rojo, el amarillo, el verde… nosotros como papás y mamás podemos ayudarles durante esta etapa de aprendizaje con algunos juegos y juguetes educativos para aprender los colores.

En Stoksdidactic nos gustaría que pudieras ver algunos de estos juegos para aprender los colores. Si tus niños están en edad de pree-escolar y están aprendiendo los colores, o te gustaría ayudarles a que vayan aprendiendo poco a poco, te invitamos a que consigas alguno de estos juegos.

Los mejores juegos para aprender los colores

Para aprender los colores, los niños necesitan juegos y actividades que aumenten su exposición al color y que resulten al mismo tiempo entretenidos para ellos.

1. Cuadrados mágicos

Los cuadrados mágicos son un juego entretenido que permitirá a los niños ver las diferencia entre colores muy fácilmente. Este pack incluye una gran variedad de cuadrados y triángulos de colores, fabricados en goma. Cuando ponemos estas figuras de goma al trasluz, estos colores se entremezclan.

Es un juego que puede ser muy útil para que mamás, papás o incluso maestros en preescolar puedan jugar con los niños para que ellos puedan aprender bien los colores. Ver cuadrados mágicos de Djeco.

2. Juego de clasificar los colores

En este juego los niños podrán ver diferentes placas con distintos dibujos, que tendrán que juntar según el color correspondiente. La rana, la zanahoria, los pantalones, la regadera… los niños deberán juntar las piezas con aquellas otras que tienen el mismo color, ya sea el azul, el amarillo, el verde…

Este juego, de la marca Haba, es bastante sencillo y se recomienda para niños a partir de 2 años, con lo que es una buena forma de que los niños puedan iniciarse en esto de los colores. Ver más información sobre el juego de clasificar los colores.

3. Clasificador de colores y formas

Este juego es el clásico juego de formas, donde los niños tendrán que aprender a encajar a determinadas figuras. Triángulos, conos, cuadrados… los niños tendrán que colocar cada una de las figuras en su respectivo espacio.

Además de esto, los niños podrán ver que las diferentes figuras tienen los mismos colores.

Un detalle de este juego es que las figuras con tamaño más pequeño suelen tener colores más oscuros, mientras que en el caso de las figuras grandes, éstas son de tono claro, algo que también puede servir a los niños para aprender las diferencias entre claro y oscuro. Ver más información sobre el clasificador de colores y formas.

¿Conocías estos juegos para que los niños pequeños aprendan los colores? Te invitamos a dejarnos tus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>