Juegos de saltar a la comba: beneficios para los niños

shutterstock_222858748-792x300

Si estás aburrido en casa durante esta cuarentena por el coronavirus, saltar a la comba puede ser un buen ejercicio. Para saltar a la comba no necesariamente hace falta salir de casa (#yomequedoencasa), también hay juegos de saltar a la comba que podemos hacer en nuestro hogar si acondicionamos el lugar adecuado.

Es importante tomar algunas medidas para no romper nada, ni molestar al vecino, como por ejemplo saltar a la comba en calcetines.

Además, es importante hacerlo en una zona vacía, donde no haya ninguna lámpara de techo o cualquier cosa que pueda romperse, además de tener una comba infantil o cuerda de saltar del tamaño adecuado a la estatura de nuestros niños.

En este artículo te mostraremos algunos beneficios de los juegos de saltar a la comba que pueden ayudar a los niños.

Beneficios de los juegos de saltar a la comba

Los juegos de saltar a la comba tienen muchas ventajas para los más pequeños. Te contamos algunas de ellas.

  1. Es un ejercicio aeróbico. Los ejercicios aeróbicos ayudan a los niños a no llevar una vida sedentaria, y no requieren de mucha fuerza. Pueden ponerse música y mirar cuantos saltos a la comba pueden dar.
  2. Es emocionante. Una vez que se empieza, ya es difícil parar. Saltar a la comba ayuda a generar entusiasmo y ponernos de buen humor, algo muy necesario para que los niños estén activos y puedan sentirse contentos a pesar de no poder salir a la calle.
  3. No necesitas mucho espacio. Sólo hace falta un trastero, gimnasio en casa o habitación de juegos para que los niños puedan saltar a la comba. Procura que no haya nada que pueda romperse cerca, ni tampoco lámparas grandes en el techo, ya que por lo general la comba.
  4. Hay variedad de juegos. pueden saltar sobre dos piernas, saltar a la pata coja, intentar saltar cruzando las manos… Obviamente tienen que empezar con juegos más sencillos, dependiendo de la edad de los más pequeños. Como los papás también quizás tengan que estar en casa, puede ser una buena ocasión para hacer ejercicio juntos.
  5. Implica todo el aparato locomotor. Cuando saltamos a la comba, estamos haciendo ejercicio cardiovascular, pero también estamos trabajando los músculos de pecho, hombros, brazos y piernas, además de mejorar tu coordinación.

Después de saber esto, quizás a ti también te den ganas de empezar a saltar y ponerte de buen humor. Verás cómo esto te ayuda a soltar energías.

¡Os deseamos mucha salud a todos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>