Juegos de mesa para niños: ¡los más originales!

juegos de mesa originales

Los juegos de mesa para niños son una forma entretenida de divertirse y pasar un rato en familia. Nos hacen reír, nos obligan a pensar de forma estratégica y nos ayudan sobre todo a manejar el lenguaje, la memoria y también nuestras habilidades manuales.

Si quieres conocer algunos juegos de mesa originales con los que te puedes divertir con tus hijos, en este artículo verás algunas de las opciones que tienes.

Los juegos de mesa más originales para niños

Vamos a ver algunos juegos de mesa para niños con los que podéis pasar un rato entretenido. Ahora, estos días de sol y calor, seguro que más de uno tiene ganas de quedarse en casa y pasar un rato en familia al lado del ventilador o el aire acondicionado.

1. El castillo de la Rana Saltadora

Se trata de un juego de memoria y destreza de la marca Haba. El Castillo de La Rana es un juego para niños mayores de 5 años. El juego es muy sencillo: los habitantes del castillo de La Rana Saltadora han perdido algún objeto en el estanque y sólo la rana puede recuperarlos.

Para ello, tiraremos de los hilos que hay en el tablero vertical, lo que hará que la rana escale el muro y lo pueda dejar en la ventana correspondiente. Los participantes tendrán que recordar en qué ventana está el personaje al que le tienen que devolver el objeto y también acertar con el movimiento adecuado para llegar hasta allí.

Este juego viene con instrucciones y un montón de material, y además el diseño del castillo es muy original y colorido, os va a encantar.

2. Monza, un juego de coches

También en la marca Haba, este juego Monza consiste en que los coches puedan llegar los primeros a la meta. Para esto, los participantes tienen que tirar los dados y avanzar por las casillas.

Se trata de un juego clásico, en el que los niños van a tener que aprender su capacidad de toma de decisiones, pero también muy emocionante y divertido cuando juegan varias personas. Ideal tanto para niños como para mayores.

3. El Cazafantasmas

Este juego de Cazafantasmas pertenece a la marca de Smart Games. El juego consiste en tratar de iluminar a todoslos fantasmas que haya. Para ello, se usarán las piezas para que todo pueda encajar en el tablero. Hay unas instrucciones y el nivel de dificultad del juego va subiendo a la medida que se avanza.

Es además un juego compacto, que puedes guardar donde quieras y llevártelo de vacaciones, por lo que es la opción perfecta si quieres jugar a un juego de mesa este verano. Es un juego para niños a partir de 5 o 6 años, aunque también pueden jugar los adultos.

¿Y tú, quieres jugar a juegos de mesa este verano? ¡Descubre todos los que tenemos en Stoksdidactic!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>