Juegos de Lengua Castellana para niños: cómo dinamizar tu clase

¿Buscas juegos de lengua castellana? Los juegos de lenguaje son un recurso didáctico útil para los niños desde que empiezan a aprender a hablar, leer o escribir. Y esos juegos también los pueden aprovechar no sólo los papás, sino los profes en la clase de Lengua Castellana a la hora de explicar determinadas materias.

Juegos de lengua castellana

En este artículo te mostraremos algunos de esos recursos educativos para profesores de Lengua que puedes usar en tu clase. Juegos y juguetes con los que los niños aprenderán de una manera más gráfica e intuitiva.

Juegos para dinamizar la clase de Lengua Castellana

Para aprender algunos conceptos sobre lengua castellana, seguramente os vendrá muy bien recurrir a algunos juegos para que a los niños les resulte más entretenido.

Entre estos juegos de lengua, queremos mostrarte algunos que puedes usar propiamente en tu clase.

1. Aprendiendo ortografía

Se trata de un juego de mesa, en el que los participantes tendrán que ir avanzando por un tablero. A medida que los participantes avanzan, tendrán que resolver preguntas y dudas sobre temáticas como el singular o o el plural, el femenino y el masculino, y otras cuestiones gramaticales. Aprendiendo ortografía, de Diset, es un juego en definitiva muy entretenido para jugar en el cole o en casa.

2. Pizarras y letras magnéticas

Otra de las opciones que tienes para la clase de lengua es jugar con las letras magnéticas. Al margen de que ya haya una pizarra en el cole, las letras magnéticas y las pizarras te pueden ayudar a escribir palabras y que los niños las escriban por sí mismos, sobre todo en los cursos de primaria.

Este tipo de materiales puede ser útil para que los niños vean que escribir palabras o frases puede ser algo divertido y que es muy fácil. Echa un vistazo a esta preciosa pizarra magnética.

3. Juego para aprender a leer

Cuando estamos tratando con niños pequeños que están aprendiendo a leer, puedes jugar con juegos como «Yo aprendo a leer», de Diset. Te puede valer tanto para jugar en casa con tus hijos, como para jugar con los alumnos. Se trata de un juego en el que hay que colocar las fichas de las láminas de las letras para formar la palabra que te indican, lo que puede servir como base para aprender vocabulario y también para aprender a leer.

¿Qué te parecen estos juegos para tu clase de Lengua Castellana? Puedes encontrar muchas otras opciones en nuestra tienda online Stoks Didactic. Contacta con nosotros si estás buscando algún juego en especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>