Juegos de dominó originales para jugar con los niños

juego dominó animales

Todos conocemos el juego del dominó. Y la verdad es que puede ser una diversión entretenida para jugar todos juntos en familia esas tardes de domingo en las que a lo mejor no tenéis nada que hacer. Pero, ¿por qué siempre acabamos jugando con el mismo modelo de dominó? ¡Hay muchos estilos de dominó y muy originales, más allá del clásico!

En este post queremos proponerte algunos juegos de dominó que van a gustar mucho a los niños por sus ilustraciones y sus detalles. Aunque el juego de dominó clásico, con sus fichas en blanco y negro y sus números, no deja de resultar entretenido, lo cierto es que cambiar un poco hará que el juego resulte mucho más guay para los más peques.

Juegos de dominó, más allá del clásico

Si echas un vistazo en nuestra tienda online, verás que hay un montón de juegos de dominó diferentes. Por ejemplo, a nosotros nos encanta este juego de dominó de animales.

Aquí, en lugar de juntar los números, tienes que juntar a cada animal con su pareja. La vaca con la vaca, el cerdo con el cerdo, la oveja con la oveja… hay hasta 28 piezas y 7 ilustraciones, con lo que va a resultar muy fácil de jugar, incluso para los más pequeños, pero mucho más bonito.

Luego hay algunos juegos de dominó que son fantásticos para los muy, muy peques, como por ejemplo el juego de dominó Nicolás en el bosque, 2 en 1. Se trata de un juego de juntar piezas en cualquier caso, donde a veces tendrás que ir uniendo piezas hasta formar un árbol y otras relacionar los tesoros que Nicolás va encontrando en el bosque: bellotas, cerditos, champiñones… Todo muy sencillo y fácil de jugar, pero con unas ilustraciones magníficas.

Y luego vamos con este juego de dominó de Djeco, que es muy parecido al clásico, pero con una variación. Es de gran ayuda para aprender a contar, ya que las fichas incluyen un número en un lado, pero en el otro tienen un dibujo con cierto número de animalitos. Y claro, el juego consiste en que los niños puedan contar cuántos animalitos hay en la parte del dibujo y puedan juntar esa pieza con una que tenga un número correspondiente.

¿Verdad que estos juegos de dominó son más interesantes para los más pequeños y además pueden aprender cosas? Pues si de todos modos, te quedas todavía con las ganas de jugar al modelo de dominó clásico, has de saber que también lo puedes encontrar en Stoksidactic: se trata de un dominó de plástico muy sencillo y económico, para jugar con la familia o los amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>