Juegos de corcho natural para niños

bloques de corcho para niños

¿Sabías que el corcho natural es un material ecológico y biodegradable? El árbol del que se obtiene, el alcornoque, regenera su corteza cada año, por lo que ni siquiera hace falta dañar un árbol para su obtención.

Pero es que además es un material reciclable, por lo que muchas veces se fabrica a partir de los tapones de corcho de las botellas de vino que ya nadie usa.

Los juguetes de corcho natural sencillamente nos encantan. Porque son una forma sostenible de jugar, al mismo tiempo que cuidamos el planeta. En este artículo te mostraremos un juego de bloques de corcho que seguro que conoces.

Mejores juegos de corcho natural para divertirse

Un juego que seguro que conoces es el juego de los bloques de corcho. Un conjunto de bloques de corcho natural con el que se puede jugar a un montón de cosas.

¿Por ejemplo?

  • Puedes construir un castillo de corcho natural y luego jugar con muñecos en él.
  • Se pueden hacer todo tipo de construcciones, dejando que los niños saquen a relucir toda su creatividad.
  • Puedes jugar al típico juego de “la torre”, poniendo todas las piezas de corcho formando una torre, y que cada jugador tenga que ir quitando una pieza, sin que la torre se caiga.

Lo bueno de estos juegos con corcho es que su tacto es suave y ligero, apenas hace ruido, y si se caen al suelo, no se estropeará nada, ni dañarán ninguna superficie.

Puedes comprar tu juego de bloques de corcho en nuestra tienda online. Viene en dos versiones:

¿Qué otros juegos de corcho existen?

juego de corcho natural

Hay otros juegos que también están hechos con corcho, por ejemplo los de TerraKids de Haba.

Se trata de sets de construcción en los que tienes que fabricar figuras, un robot o diferentes tipos de animales. En estos casos, los packs suelen incluir algunos tapones de corcho que te ayudarán a hacer la construcción.

Hay diferentes juegos de construcción con corcho de TerraKids:

Se trata de verdaderos juegos de bricolaje, donde los niños tendrán que aprender algunas técnicas de construcción, como taladrar, serrar o encajar, todo de manera 100% segura y muy sencilla para que les resulte divertido y práctico.

¿Te atreves a jugar a estos juegos con corcho natural de construcción? ¡Consíguelos en Stoks Didactic!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>