Juegos de biología para niños

juegos de biología

Los juegos nos acercan siempre a la ciencia. Y en particular a los más pequeños, que les sirven como herramienta para conocer el mundo y su funcionamiento. En este sentido, hay muchos juegos de biología que les pueden ayudar a comprender cómo funciona el cuerpo humano.

En este post te mostraremos algunos juegos de ciencias y experimentos para entender mejor la biología, la anatomía y cómo funciona nuestro cuerpo.

Mejores juegos de biología para niños

Entre los juegos de biología que nos gustaría presentarte, queremos hablarte de este Kidzlabs. Es ideal para conocer cómo funciona el sistema digestivo. El juego consiste en construir un aparato digestivo, incluyendo por supuesto los intestinos, y cuando esté terminado, tendrás que pasar por el circuito sin tocar los cantos, o si no pierdes.

¿Y qué hay sobre conocer los huesos del cuerpo? La marca 4m nos ofrece también la oportunidad de construir un esqueleto que además brilla en la oscuridad. Es sin duda una pasada y un juego muy útil para usarlo como material didáctico.

Y luego tienes un juego perfecto para jugar a los médicos: este Kidzlab de anatomía humana te permitirá conocer la anatomía humana y conocer los distintos órganos del cuerpo que tienes en tu interior.

Por otro lado, también tienes este otro juego que también está centrado en los órganos y que si eres profe también te puede servir como base de apoyo para explicar la lección en clase.

Aprender biología a través del juego

Si quieres aprender más sobre el cuerpo humano, o a tus hijos les encanta todo lo que tiene que ver con las ciencias humanas, estos juguetes son muy recomendables para ellos.

Generalmente enfocados a niños de más de 8 años, les resultará muy instructivo y les ayudará a seguir avanzando en su aprendizaje.

¿Qué te parecen estos juguetes? ¿Algún cumpleaños a la vista? :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>