Ideas para tener un verano divertido con los niños

niños en verano

Si eres un papá o mamá, seguro que no quieres que tus hijos se pasen todo el verano encerrados en casa delante de una pantalla de televisión. Están de vacaciones y tienen todo el tiempo del mundo para pasarlo bien y disfrutar. Y sin embargo, ¿qué es lo que pasa? ¿no hay un plan en el que todos podamos jugar y pasárnoslo bien?

En este post te daremos algunas ideas para pasar un verano más divertido con los niños. Un sencillo programa de actividades para que, el tiempo que tengan que estar en casa antes de la vuelta al cole, puedan disfrutar, aprender y hacer actividades que quizás no han hecho hasta ahora.

Aprovecha para practicar todo tipo de deportes acuáticos

¡Es tiempo de sol y agua! Aprovecha con tus hijos el calor del verano para practicar todo tipo de deportes acuáticos, especialmente en la playa, pero también en la piscina.

No sólo volley playa o tenis, también podríais aprovechar para hacer un poco de waterpolo o simplemente nadar y hacer carreras.

Y recuerda que en la playa tampoco están sólo los deportes de agua; también puedes hacer figuras fantásticas en la arena, o simplemente, jugar al pilla pilla en la arena con una pistola de agua.

Haz actividades en el campo o en el jardín

Disfruta del sol, del aire, de la naturaleza. Vete con tus hijos a un espacio verde, da igual que sea el jardín de tu casa, o un rinconcito improvisado cerca de la montaña o en la sierra. Lo importante: que seáis muchos, que tengáis ganas de pasarlo bien y que no falten todo tipo de juegos, especialmente juegos de deportes y educación física.

  • Pelota de fútbol y/o pelota de baloncesto
  • Raquetas y pelota de bádminton
  • Juego de bolos o croquet si vais a un sitio con una superficie plana
  • Juguetes que los niños puedan llevar al campo: carretillas, palas, cubos…
  • Tienda de campaña o tienda de juegos si vais a hacer la noche fuera. O incluso si no la vais a pasar, pero queréis tener un espacio para vosotros donde guardar los juguetes.
  • Juegos de mesa, barajas de cartas, juego de ajedrez.
  • Papel, pinturas, rotuladores, lapiceros de colores, todo lo que pueda ayudarles a desarrollar su creatividad.
  • No olvides una mesita, sillas y todo lo que pueda serle útil para el campo

¿Y tú, a dónde te vas de vacaciones este verano? ¿Qué vas a hacer con tus hijos? Nos gustaría que nos propongas tus planes, ideas, juegos, ilusiones y todo lo que se te pase por la cabeza para que otros papás y mamás puedan disfrutar este verano con sus hijos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>