Ideas para jugar en el patio de tu casa

a qué jugar en el patio

El patio es un lugar perfecto para que los niños jueguen. Si tienes un sitio en el exterior, donde los más peques puedan tener su espacio de juegos, los niños podrán pasar mucho más tiempo jugando antes de recoger y además tendrán muchas posibilidades para jugar.

Todo depende de cómo lo decores. Incluso si llueve, puedes colocar un toldo o un pequeño techo para que los niños puedan guarecerse. En este post te damos algunas ideas para que los niños puedan jugar en el patio.

¿A qué jugar en el patio de tu casa?

Hay varias cosas que tener en cuenta a la hora de decidir a qué vamos a jugar. Por ejemplo, el tamaño del patio.

Si es un sitio en el que no molestamos a ningún vecino y además tenemos espacio, podemos colocar una canasta y jugar al baloncesto, o incluso al fútbol, utilizando un muro como portería.

En cambio, si es un sitio pequeño, podemos simplemente colocar una mesa y una silla infantil y jugar a juegos a los que se pueda estar sentado, como juegos de manualidades o pinturas.

Ideas para jugar en el patio de casa

Veamos algunas ideas para jugar en el patio.

1. Carreras de coches

En el patio puedes trazar un pequeño circuito con una tiza y hacer carreras de coches. Hay muchos coches de juguete divertidos, los coches de fricción permiten que puedas poner los coches a correr aprovechando la energía de la fricción de las ruedas con el suelo.

2. Construir

Hay muchos juegos de construcción a los que los niños pueden jugar en el patio. Podemos utilizar una carretilla de juguete para transportar las piezas.

Los juegos de bloques permiten hacer todo tipo de construcciones, y si el patio es grande, seguro que tienes sitio para hacer monumentos increíbles.

3. Cocina de juguete

El patio es un buen sitio para colocar los juguetes grandes y caros. Por ejemplo, las cocinas de juguete pueden caber ahí, aunque lo ideal sería que estén cubiertas para que en caso de que llueva no se mojen.

Una cocina rústica como esta puede hacer que tu cocina se convierta en tu segunda cocina, un espacio en el que los niños puedan descubrir todo sobre los alimentos y jugar a ser cocineros.

Por otro lado, no olvides que hay montones de juegos deportivos a los que se puede jugar en el patio, empezando por jugar a la pelota, pero también otros juegos como los bolos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>