Ideas de juguetes educativos para aprender catalán divirtiéndose

Juguetes para aprender catalánNacer en un entorno bilingüe y hablar a la perfección tanto el castellano como el catalán requiere tiempo y esfuerzo. Hay que empezar desde muy pequeño para que nuestros hijos puedan ser bilingues. A veces, es fácil que los idiomas se mezclen el uno con el otro. Sin embargo, los padres disponen de muchos recursos  educativos para que sus hijos puedan aprender catalán.

Como ya sabéis, nuestra juguetería en Barcelona incorpora juguetes educativos para aprender catalán de forma divertida. Así podréis pasar un rato divertido con vuestros hijos en casa mientras aprendéis juntos el catalán. En este artículo os presentamos algunas ideas divertidas para que les enseñéis.

Ideas divertidas para aprender la lengua catalana

Aprender catalán, incluso si los padres no han nacido en Cataluña, Valencia o Baleares, no tiene por qué resultar aburrido enseñarles si dispones de juguetes educativos para hacer la experiencia más entretenida. Hoy día, además, se fabrican cada vez más juegos de todo tipo con los que podrás aprender vocabulario en catalán, la gramática, los verbos y mucho más.

juguete didáctico para aprender catalánPor ejemplo, para los más pequeños, tenemos el típico juego al que muchos hemos jugado de pequeño para asociar palabras e imágenes. Un electrón con láminas ilustradas permite a los niños aprender más vocabulario en catalán: los animales, las frutas, los objetos… Es ideal para los que están aprendiendo a leer. También los juegos tipo scrabble, formar palabras, cartas, etc. les ayudarán mucho a recordar, ya que asociados dibujo y palabra.

Otros juegos del lenguaje para aprender el idioma: los juegos de mesa. Si son varios niños, o toda la familia juega, será mucho más divertido para él o para ella, ya que ve que tú mismo te implicas. Hay algunos que pueden resultar muy interesantes, como el Activity Play, donde se trabaja la velocidad, el oído y los reflejos y además escuchas las indicaciones en catalán, lo que siempre viene bien para entender la entonación.

Para los que sean muy pequeños, se ha puesto también muy de moda el juego “Mi primer calendario”, de la marca Lilliputiens, que sirve para aprender vocabulario sobre el clima y el tiempo que hace en catalán (también está en otros idiomas). Se puede jugar a muy diferentes edades, aunque lo ideal, como recordamos, es empezar desde muy pequeño.

Como alternativa a los juegos tradicionales, puedes recurrir a los juegos multimedia o videojuegos en catalán, que también se hacen mucho y pueden resultar muy entretenidos para los que ya están creciendo., como los que te sacan en este reportaje de Edu3.cat.

Por supuesto, tienes que tener en cuenta que, además de los juegos, hablarle catalán en casa, ver películas o dibujos animados en ese idioma y ver la televisión, además de las actividades que hagáis en español, también le ayudará mucho a conocer mejor esta lengua y convertirse en bilingüe. Todo ha de fluir de manera natural para que el aprendizaje sea dinámico y divertido, no forzado.

¿Qué ideas tienes para enseñar catalán a nuestros hijos? ¿Qué tipo de juegos son los que mejor te funcionan?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>