Guía de puzzles para niños – edades y tipos -

puzzles para niños

Los puzzles para niños son uno de los juguetes educativos por excelencia, desde siempre.  Además de ser entretenidos, los puzles estimulan el desarrollo intelecual de los más pequeños. Para todas las edades, de diferentes formas e incluso interactivos.

¿Qué hay de nuevo en el mundo de los puzles? 

puzzles infantiles boa

Primeros Puzles

Puzzles muy sencillos, formados por 2 o 3 piezas y pensados para primeras edades, desde los 18 meses hasta los 3 años (teniendo siempre en cuenta que la edad recomendada es relativa y depende del niño o la niña).

Puzle Gigante

puzzle infantil ouisti

Puzzle para niños a partir de 2 años. El pack consiste en 6 puzzles de piezas gigantes que facilitan su manipulación.  2 de 4 piezas, 2 de 6 piezas y 2 de 9 piezas, ideal para ir aumentando la dificultad de forma progresiva.

Puedes encontrarlo por 14.90 euros aquí

Puzle Evolutivo

puzzle infantil evolutivo

Siguiendo la línea anterior, este kit incluye tres puzzles de animalitos de 4, 6 y 9 piezas. Tres puzles en uno pensados para ir complicando la dificultad de forma progresiva. También es para niños y niñas a partir de 2 años.

Puedes encontrarlo aquí

Puzle Infantil “La Selva”

 

puzzle infantil la selva

Puzzle para niños a partir de 18 meses, incluye 6 puzles de dos piezas para los mas pequeños. Las piezas son macizas y de buena calidad y la temática son animalitos de la selva.

Puedes encontrarlo aquí

 

Puzzles Económicos

puzzle-45-pzs-piratas-hadas

El puzle se sirve dentro de una caja de cartón lista para que la puedas regalar. Tiene un precio muy económico, así que será perfecto para regalarlo como detallito a los invitados de tu fiesta o tu celebración. Hay dos modelos diferentes que se venden por separado.

Encuéntralo solo por 2 euros aquí

 

mini-puzzle-elvira-60-pzs mini-puzzle-capitan-bones

Estos minipuzzles tienen un tamaño de 22 x 16 cm y 60 piezas cada uno. Los diseños están realizados por ilustradores de renombre y su precio es solo de 4 euros. Puedes encontrarlos aquí

Puzzles Infantiles Especiales

puzzle-boa

Porque los puzles no siempre tienen que ser un rectángulo, y este nos encanta. Por cierto ¿Sabes todo lo que cabe dentro de una Boa? Si te fijas, en todas las ilustraciones aparece una serpiente: ¡hasta en el señor que está fumando con la pipa! Es un puzzle para niños a partir de 7 años y lo puedes encontrar por 16.50 euros aquí

puzzle-art-elefante

El diseño de este elefante es realmente bonito y está confeccionado por ilustradores belgas de renombre. Puzzle para niños a partir de 6 años que puedes encontrar por 16.50 euros aquí

djo_7170

El resultado final es espectacular, un dragón león de 1 metro 38cm de largo. Si dudas echa un vistazo a las opiniones de gente que ya lo ha comprado aquí: 

 

Puzles de siluetapuzzle-silueta-alicia

Los puzles silueta vienen con una caja especial que también para decorar la habitación en la estantería. En este caso la imagen del puzle muestra 4 escenas clave del cuento y puede servir para que los más pequeños reconstruyan la historia a partir de las imágenes, fomentando así su uso del lenguaje.

puzzle-silueta-dragon puzle-super-star  puzzle-silueta-castillo (1)

Podéis encontrarlos aquí

Puzzles de observación

Este tipo de puzles incluye un divertido ejercicio de observación que ayudará a los más pequeños a aumentar la concentración y la atención al detalle mientras se divierten. Después de encajar todas las piezas, el objetivo es encontrar los elementos que aparecen en el marco y que están escondidos en la imagen principal. puzle-observacion-orquesta

observacion-djeco puzzle-observacion-djeco

Puedes encontrarlos aquí

Y aquí termina nuestra guía de puzzles para niños. Y tú ¿Cuál es tu favorito?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>