Cuatro cosas a las que jugar con niños al aire libre

niños pequeños jugando

Ahora que estamos en el mes de mayo habréis notado que han subido las temperaturas. Y que es el momento ideal para aprovechar y salir a la calle, tomarse un fin de semana para pasarlo con nuestra familia y nuestros hijos y, por qué no, jugar con los niños a algunos juegos que nos ayuden también a los mayores a pasar un rato divertido, quitarnos el estrés y algún que otro kilito de más.

Para no estar siempre encerrados en casa con la videoconsola, te hemos preparado cuatro sencillos juegos para jugar al aire libre en los que los niños tendrán que correr, sudar y poner a prueba su concentración. Estos juegos pueden ser muy entretenidos tanto para grupos de niños. ¡Os lo vais a pasar pipa!

Juego de la cuerda

Me temo que tendrás que hacer uso de tus músculos, pero si vas mucho al gimnasio, mejor que hagas un esfuerzo por ser equilibrado o hagas de árbitro. Para jugar a la cuerda sólo necesitáis hacer dos grupos (compensados) de niños y adultos. Lo ideal es que haya 3 o 4 niños a cada lado, y si se pone un adulto en un lado, que haya otro de complexión similar en el otro.

Puedes utilizar cuerdas de saltar, ya que son menos rugosas y no se dejarán la piel en la cuerda. El resto seguramente ya te lo has imaginado. Se trata de tirar de la cuerda hasta que consigáis que el otro equipo ceda y caigan rendidos al suelo.

Juego de las estatuas

Os ponéis todos los niños formando un círculo y se pone una pelota de plástico en el centro. Si los niños son muy peques, entonces usad una de tela para que no se hagan daño. Cada uno tendrá un número asignado. Entonces papá oso o mamá osa hace de árbitro y tendrá que decir un número al azar.

Entonces el niño que tenga ese número tendrá que adelantarse, coger el balón y gritar: “¡Congelados!” Los demás tendrán que quedarse como estatuas, mientras el niño se va paseando y pensando a quien “dispararle” el balón. Éste a su vez será el que paga.

Jugar al circo

Este juego es para niños más pequeños. Se hacen una serie de papeles en las que se pone el nombre de cada uno de los personajes de un circo: malabarista, payaso, elefante, león, domador de caballos, equilibrista… Luego tiene que haber un director del círculo, que va anunciando a cada uno de los personajes, y estos tendrán que imitar la función de cada uno. ¡Ponle mucho bombo y platillo para que sea más diver!

Jugar a los bomberos

Para jugar a este juego, necesitas cuatro cubos de plástico. Llenarás dos de los cubos de agua y los pondrás a una distancia de unos 10 metros, en forma de línea. Formarás dos equipos de niños y se pondrá cada uno en fila entorno a uno de los cubos. Les darás un vasito de plástico a cada uno. Tendrán que llenar el vasito y salir corriendo para descargarlo en el otro cubo. ¡Pero mucho cuidado de no tirar el agua al suelo! Cuando lo hayan vaciado, vuelven a su puesto y le dan el vasito al siguiente para que haga lo mismo.

Al final, ya sabes quién gana. El primero que termine de llenar el cubo, o en caso de empate, el que haya derramado menos agua y tenga más agua en el cubo.

¿A qué suena muy divertido? ¡Seguro que tú tienes más juegos en la mente ahora mismo! Cuéntanos qué es a lo que jugarías con los niños en el campo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>