Consejos útiles para madres y padres: ¿qué tener en cuenta?

papa y mama jugando con los niños

Si eres un papá o una mamá y te preguntas cómo ser mejor padre o cómo ser mejor madre, déjanos que te demos algunos consejos. Sabemos que educar a los hijos puede ser difícil, y en ocasiones seguro que estás con ganas de subirte por las paredes porque no sabes ya qué hacer para que te obedezcan y te escuchen.

En este post te mostramos algunos consejos que debes tener en cuenta para poder enseñar mejor a tus hijos y ayudarles a prepararse para su futuro.

Claves para educar a tus hijos: consejos para padres y madres

Si no tienes muy claro qué hacer para enseñar a tus hijos, estos consejos quizás puedan ayudarte.

1. Predica con el ejemplo

Hay muchas cosas que los niños van a aprender sólo por imitación. Si, por ejemplo, ellos te ven leyendo un libro cada noche, o ven que tienes una biblioteca enorme, hay muchas más probabilidades de que se aficionen a la lectura que si estás todo el día jugando con el móvil.

2. Practicad actividades juntos

Muchas veces los niños no aprenden cosas nuevas, simplemente porque no les dedicamos el tiempo que necesitan. ¿Por qué no aprovechar una jornada de vacaciones para pasar el día en el campo, y jugar juntos al bádminton o al volleyball? Echa un vistazo a nuestra gran variedad de juguetes de educación física y deportes.

Los niños aprenderían más sobre la naturaleza, el ejercicio físico y la buena alimentación, el reciclaje, el cuidado del planeta o los valores si hiciéramos actividades y juegos juntos.

3. Escucha los mensajes que te envía

Hay padres que son muy rígidos y están empeñados en realizarse a través de sus hijos. Esto no les ayuda a nada porque, al fin y al cabo, tienen que ser ellos mismos. Debemos dejarles que descubran su propio camino, educándolos para que vayan en la mejor dirección, pero dándoles también libertad de decisión.

Para esto es imprescindible que aprendamos a escuchar, debemos pasar tiempo con ellos y ver qué les gusta y qué les interesa, jugando con ellos a actividades que puedan estimular su vocación.

4. El juego funciona mejor que la imposición

Podemos educar hijos muy disciplinados, pero a veces el exceso de disciplina es enemigo de la creatividad. Debemos buscar el equilibrio para que no todo sean imposiciones, sino que los niños puedan entender qué están aprendiendo y por qué.

Para eso, una técnica muy eficaz es enseñar a través del juego. Los juegos educativos ayudan a los niños a descubrir el placer de aprender.

¿Estás enseñando a tus hijos de esta forma?, ¿qué otros consejos educativos darías a padres y madres para poder educar a sus hijos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>