¿Cómo hacer un disfraz para Carnaval en tu casa?

Disfraz de payaso de niñaSe van acercando las fechas del Carnaval y seguro que algunos todavía estáis pensando de qué os vais a disfrazar este 2014. ¿De vampiro? ¿De Blancanieves? ¿De Batman? Siempre es difícil decidirse, y además tenemos que pensar que ese día, en la fiesta del colegio o desfile de disfraces al que vayamos a ir habrá mucha gente mirándonos y querremos causar una buena impresión.

Si estás indeciso y te gustaría diseñarte tú mismo propio disfraz de carnaval casero para este 2 de marzo, seguramente te serán muy útiles las ideas que te damos en este artículo para preparar tu propio disfraz artesanal desde casa. Sólo vas a necesitar algunos materiales básicos y mucha creatividad.

Disfraces para carnaval sencillos

Hay varios tipos de disfraces de Carnaval fáciles de hacer que podemos ponerle a nuestros hijos sin tener que gastarnos mucho dinero. Lo más fácil siempre será acudir a ropa original que tengamos en el armario y preparar algunas manualidades para los diferentes trajes.

Disfraz de Superman

Disfraz infantil de SupermanEs uno de los disfraces más fáciles de hacer. Como nos cuentan en Manualidades infantiles, se le pone un traje negro con camisa tipo Clark Kent y luego debajo el típico traje de Superman. Si no tienes la famosa camiseta azul de Superman, imprimiendo la S de Superman de Internet y pegándola en una camiseta de color azul. Luego puedes ponerle unas gafas de pasta

Disfraz de payaso

Disfraz de payaso para niñoLos disfraces de payaso son los más originales del Carnaval por excelencia. Aquí podrás utilizar cartulinas de colores, pinturas y maquillaje y todo tipo de materiales reciclados.

Utilizaremos ropa de colores que le venga ancha al niño (pantalones de tirantes, camisas de colores, etc.). Después crearemos una peluca con cartulinas de colores, cortándolas en tiras y haciendo rulos, pegándolos con pegamento. Por último, pintaremos la nariz de rojo con lápiz labial y maquillaje blanco alrededor de los ojos y la boca.

Disfraz de princesa o de hada

traje de princesa para CarnavalLas princesas y hadas también lo tienen muy fácil. Lo primero es encontrar un vestidito de color rosa para las princesas o blanco para las hadas. Tiene que ser más largo que la niña para que le llegue hasta los pies, y luego, con algunos arreglos, ajustarlo para que no se tropiece.

Después pondremos algunos adornos con cartulina y purpurina, como por ejemplo una corona de cartulina (recortando en forma de triángulos y pegándola para cerrarla con un pegamento. Puedes hacer también una varita mágina, usando una caña forrada de papel albal y pegando una estrella hecha de cartulina arriba.

Seguiremos en los próximos días con más ideas para disfrazar a tus hijos en este Carnaval. ¿De qué te gustaría a tu hijo o tu hija este año?

Fotos: Foto 2: Carnaval 01 image by iHiT from Fotolia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>