¿Cómo enseñar a los bebés a sentarse correctamente?

juegos para bebés

El momento en el que los bebés aprenden a sentarse de manera erguida es muy importante. Al principio les costará un poco hacerlo, pero pronto nos daremos cuenta de que ya van aprendiendo la postura. Las malas posturas que se aprenden durante esta edad son poco recomendables para su espalda, por lo que es habitual que los papás ayuden a los bebés a enderezar los hombros y mantener la espalda recta para que aprendan a estar bien sentados.

¿Cómo ayudar a los niños más pequeños a sentarse de la manera adecuada? ¿Qué ejercicios se recomiendan para ayudar a los bebés en esta tarea? Veamos algunos consejos.

Enseñar a los bebés a estar sentados

Los bebés van a estar sentados en una amplia variedad de sitios: sillitas del coche, cochecitos, las piernas de la mamá o del papá, sillas para comer o incluso en el propio suelo. Es importante que nos aseguremos de que siempre están cómodos y no están adquiriendo malos hábitos, que luego les puedan afectar en el futuro.

Para ayudarles a sentarse correctamente, te recomendamos que te fijes en cómo lo hacen en este momento, por ejemplo si están sentados jugando en una “manta de juegos”. El ejercicio que más se recomienda para las madres es que pongan al niño o la niña boca abajo durante unos 15 minutos. Esta posición les ayudará a estirar los músculos.

Por otro lado, en otras ocasiones será necesario que aprendan a sentarse aun cuando no tienen respaldo. Para esto, puedes utilizar por ejemplo una almohada circular, o si lo tienes sentado en las piernas, ponerle la mano por detrás para que mantenga la espalda recta.

Es recomendable también aportarles juegos educativos que les estimulen a permanecer sentados: por ejemplo, un libro gigante blandito, juegos de pintar, unos muñecos grandes que requieran que ellos estén sentados para jugar, y para los un poquito más mayores, los balancines o coches de juguete en los que también se puedan sentar.

También es muy importante que ellos dispongan de un espacio para moverse y jugar, desde el mismo momento en que empiezan a gatear. Juegos como el smart gym les ayudarán a estimular sus sentidos y mejorar todas sus capacidades motoras.

Cuidar la salud de nuestro bebé en todas sus facetas es fundamental para ayudarle a crecer sano. Comparte con él tu tiempo, juega con él y disfruta con él de estos momentos únicos.

¿Está tu bebé aprendiendo a sentarse erguido correctamente? ¿Qué juegos haces con él?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>