Cómo decorar la habitación de los niños

decorar habitación de los niños

Decorar la habitación de los niños puede ser una experiencia muy entretenida. Además de su camita, su armario ropero o su mesa para hacer los deberes del cole, hay otros muebles que se pueden colocar. Y sobre todo, hay montones de opciones decorativas muy chulas que se pueden colocar para que los más peques estén la mar de a gusto.

En este post vamos a ver algunas de esas ideas para decorar el cuarto de los niños, para que puedan jugar y pasárselo bien y tengan espacio para todo.

Decora la habitación de los niños: los 3 consejos clave

Hay varios aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de decorar la habitación de los niños.

1. Cuida el color y decora las paredes

Las habitaciones de los niños suelen tener colores muy vivos y son muy variadas. Lo que queremos es que sea un ambiente alegre, en el que puedan jugar y se sientan cómodos.

Pintar las paredes de colores vivos como verde, azul o incluso rojo puede ser una buena idea para crear el ambiente adecuado. Otra opción es utilizar papel de pared infantil.

Ahora, no se trata de dejar las paredes vacías, se pueden adornar de muchas maneras. Por ejemplo, con los propios dibujos y manualidades DIY que hagan tus hijos, colgando una pizarra

2. Pon un espacio para jugar

Más allá de los muebles infantiles necesarios en toda habitación, un niño necesita un espacio (y un espacio amplio) para jugar.

Los niños pueden jugar por ejemplo en una mesa infantil que les coloquemos, o también en el suelo, aunque aquí lo ideal es colocar una manta para que no se ensucien con facilidad ni pasen frío, a menos que tengas moqueta en casa. También está la opción de utilizar el suelo blando de eva.

Otra de las opciones que tienes para que los niños jueguen, o les puedas contar un cuento, son las tiendas tippy, que por cierto también puedes tener en la habitación de los padres, o en el salón, en caso de que el niño aún no tenga su propio dormitorio.

3. Utiliza los muebles guarda juguetes

Para guardar los juguetes una vez hayan terminado, recomendamos que tengas al menos un guardajuguetes, que es una manera muy sencilla de almacenar los juguetes de manera rápida.

Además, los puedes transportar muy cómodamente del cuarto de los niños al salón, o si os vais de viaje en el coche. Es muy cómodo también porque si los pones todos ahí no se te perderá ninguno y podrás transportarlos fácilmente.

Y por supuesto, que no falten los muebles bonitos de toda buena decoración infantil: una cama, un armario, un escritorio, una silla… todo para que la habitación resulte cómoda y funcional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>