Claves para terminar bien el curso escolar

trenecito

El fin del curso escolar y la llegada del verano supone a veces un cambio de hábitos. Los niños están más en casa y no siempre los padres se pueden hacer cargo de ellos mientras trabajan. También es una época en la que, antes si quiera de ponerse con los deberes de vacaciones, lo más importante es descansar y disfrutar del tiempo libre.

Para que los niños no estén todo el día con la videoconsola y podamos encarar el fin del curso escolar lo mejor posible, es importante tener en cuenta algunas claves para empezar el verano lo mejor posible.

Consejitos para terminar el curso y empezar el verano

Lo primero y esencial es que esté todo aprobado y tomemos buena nota de cómo ha sido este curso para sacar una lección. ¿Ha mejorado con respecto al año pasado? ¿Ha adquirido buenos hábitos? ¿Está aprendiendo cosas nuevas? Siempre es necesario hacer una recapitulación.

Si algo se le ha dado mal durante el curso, o tiene deberes de vacaciones, habrá que programar primero unos horarios para que los haga: una hora cada día, o los martes y los jueves, según la cantidad de trabajo que tenga. Aunque atención, recuerda que están de vacaciones y es importante que también tengan tiempo para el ocio. Es importante que los niños dediquen tiempo a los juguetes didácticos, porque cuando juegan con ellos, también están aprendiendo, sólo que de forma no lectiva.

Así que es bueno empezar a mirar juguetes de verano a los que pueda jugar, así como también renovar nuestro repertorio de juguetes para la playa, ya que será muy probablemente uno de los sitios a los que más vaya este veranito.

Si nos ha dado tiempo, también es posible que vayan a algún campamento durante algunos días, de los que es probable que venga revolucionado y con muchas ganas de correr, moverse mucho y pasárselo bien. Estemos preparados para que pueda canalizar todas esas energías, teniendo cuidado con el calor y sobre todo buscando la compañía de amiguitos del cole, vecinos o cualquier actividad extraescolar a la que vaya y con los que pueda pasar ratos divertidos, ya sea en casa o en la piscina.

En todo caso, muy importante: evitar que los niños estén todo el día en casa sin hacer nada, o todo el día viendo la tele, o todo el día jugando a la videoconsola, ya que es muy fácil que cuando se acaba la disciplina del cole, lo primero que acaben haciendo sea aquello que, aunque también puede resultar saludable y educativo para él, en grandes cantidades de tiempo puede aislarlo mucho y hacerle perder la oportunidad de jugar a cosas muy divertidas.

¿Qué vais a hacer con tus hijos este verano? Cuéntanos tus experiencias en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>