¿Cómo hacer una calabaza de Halloween con cartulina?

calabaza Halloween

Aunque el Halloween es una fiesta muy americana, con el tiempo ha ido traspasando fronteras hasta llegar a nuestros niños. A algunos les encanta y otros lo odian, pero lo cierto es que no deja a nadie indiferente. Unos se disfrazan de zombies y de brujas; otros, de fantasmas, murciélagos, esqueletos y un montón de cosas más relacionadas con la muerte y el terror.

Muchos niños sacan los disfraces del armario y se ponen maquillaje para ir a alguna fiesta infantil de estas características. En muchos sitios se organizan actividades con niños, donde el tema estrella es por supuesto el Halloween y sus tradiciones. Una de las propuestas que se puede ayudar a hacer a muchos niños pequeños es participar en hacer alguna manualidad sencilla, aunque sea con la ayuda de los papás o del monitor.

Quien quiera aprovechar esta fiesta para hacer algunas manualidades de Halloween, en este post queremos compartir con vosotros una que hemos visto en Internet. No hace falta gastar mucho dinero para hacerla y se pueden hacer muchas y utilizarla como elemento decorativo en una habitación infantil o cualquier otro sitio. Se trata de algo muy básico, que puedes hacer en un ratito: hacer una calabaza de papel.

Hacer una calabaza de papel

En Manualidades Infantiles vemos una forma original de hacer calabazas de papel decorativas. Para hacerla, sólo hace falta cartulina naranja, tijeras, lápiz, reglas, encuadernadores de latón, punzón.

La forma de hacerla es muy sencilla. Sólo hay que cortar la cartulina naranja en pequeñas tiras de 35 x 2,5 cm. Tiene que haber unas 6 tiras naranjas. Luego hay que ponerlas todas una encima de otra y hacer un agujero con el punzón en el medio. Pondremos un encuadernador en el agujero. También haremos un agujero en los extremos para unirlas luego.

Después todo esto lo dejamos aparte y utilizaremos una cartulina de color verde para hacer la hoja. La dibujamos con lápiz y la recortamos.

Manualidades infantiles

A continuación, lo único que tienes que hacer es ir uniendo las tiras de color naranja por los extremos, formando así una esfera. Después, las unimos por arriba y, utilizando otro encuadernador, las uniremos a las hojas verdes que acabamos de crear.

Luego hay que darle un poco de forma a las hojitas, estirándolas hacia arriba para que se vean en tres dimensiones. Para esto, lo que haremos será hacer unas hojitas rizadas, que engancharemos al encuadernador, doblándolas hacia dentro para que tome forma.

Como añadido, le puedes intentar dibujar una carita en las tiras naranjas, o bien pegar trozos de cartulina que sirvan de ojos, nariz y boca.

¿Qué otras manualidades se te ocurren para hacer en Halloween? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>