Beneficios de los juguetes de madera

comprar andador de madera

Los juguetes de madera son una de las mejores formas de que los niños jueguen y se diviertan desarrollando su imaginación gracias a que tienen un sencillo diseño pensado para todos los niños. Tienen una estructura diferente a los juguetes convencionales, por lo que benefician los sentidos de los niños de forma natural.

Anteriormente eran objetos de artesanía muy elaborados en el pasado siglo, volviendo ahora a ser valorados. El tacto que se encuentra en la madera y no otros materiales estimula los sentidos de los niños; tienen unas formas geométricas y simples que potencian su creatividad; les ayudan a desarrollar su destreza, habilidad motriz y aumentar la imaginación.

Beneficios de los juguetes de madera

Además, son más seguros, no tienen tantos riesgos de lesiones. Son resistentes, lo que hace que duren mucho más con los niños. Las bacterias no se pueden reproducir con tanta facilidad. Son eternos, podrán utilizarlo hasta otros niños y sus propios hijos. Además, al tener que comprar menos se reduce el consumismo.

Los juguetes de madera ayudan a cuidar el medioambiente al concienciar a los niños en esto. Están construidos con material natural y renovable. Ayudan a conectar de alguna forma con la naturaleza.

Es interesante elegir juguetes que puedan adoptar varios roles para que el niño y la niña jueguen más tiempo con ellos, por eso es mejor algún juguete versátil. Por esta misma razón, estos juguetes pueden acompañar a los niños en sus diferentes etapas de la vida al ser atemporales.

Por todo lo antes mencionado, independientemente del precio, los juguetes de madera permiten ahorrar dinero al ser en materiales de mayor calidad que duran mucho. Y valen tanto para niño como para niña.
Juguetes de madera para tu niño o niña.

A la hora de elegir juguetes de madera, habiendo tanta variedad en el mercado, hay que comprobar que estos sean seguros, de alta durabilidad, adaptados a la edad de los niños, divertidos y beneficiosos para ellos.
Algunos juguetes de madera interesantes son el:

  • Ábaco con 10 barillas y bolas de colores, instrumento para operaciones aritméticas sencillas y algunas complejas. Para niños a partir de 3 años.
  • Ajedrez de madera, para que aprendan este juego de estrategia y pensamiento a partir de los 7 años y a cualquier edad. Sin duda, un excelente juego para todas las edades.
  • Andador de madera, para niños a partir de los 12 meses proporcionándoles estabilidad desde el momento en que se quieren poner en pie, con gran cantidad de actividades que harán de este intento un verdadero juego y diversión.
  • Arpa infantil, parea que se introduzcan en el mundo de la música desde los 3 años. Cada cuerda una nota, para hacer una melodía hay que conocerlas.
  • Payaso apilable de madera, con tacto agradable y colores vivos para que niños a partir del año sepan ordenar las anillas por tamaño de diferentes formas.

Estos son solo algunos de los muchos juguetes de madera con los que puedes jugar y pasártelo bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>