5 juguetes originales de construir y montar

niña jugando

Los juegos de construir y montar ayudan a los niños de diversas formas. Los niños empiezan a familiarizarse con las piezas, sus formas, sus tamaños, su peso y en qué sitio las pueden y no las pueden poner. El edificio se cae muchas veces. Pero es ahí donde los más peques aprenden que las acciones tienen consecuencias.

Los juguetes de construir y montar no son sólo para futuros arquitectos. Son un pasatiempo divertido al que se puede jugar en casa, pero también una pieza clave en el aprendizaje de los niños en muchas guarderías.

Te enseñamos algunos juegos de construcción que puedes encontrar en la sección de juguetes de construir y montar, en tu tienda de juguetes Stoksdidactic.

Bloques de construcción de madera

Juego de construcción

Los niños podrán hacer castillos y casas juntando estas figuras de madera. Hay cilindros, triángulos, cubos, rectángulos y otros tipos de piezas de madera en bonitos estampados. Son 59 piezas de colores. No hay por qué ceñirse a un modelo concreto para construir. Se pueden utilizar libremente. Las piezas se pueden guardar en un cubo de cartón después de jugar.

Piezas grandes y magnéticas

juego de construcción

Si no queremos que nuestra construcción se caiga fácilmente, una solución son piezas grandes y magnéticas que nos ofrece este juegazo de Miniland. Hay un estuche de 36 piezas de distintos colores y se pueden enganchar unas con otras fácilmente para montar el castillo de la forma en que más nos guste.

Cubos de castillo princesa

cubos de princesa

Algo más sencillo que el primero, los cubos de castillo princesa todos tienen la misma forma, pero distinto dibujo. Hay 10 cubos con dibujos distintos por las diferentes caras, con los que se pueden construir hasta tres modelos de castillo por una de las caras. Se recomienda para niños a partir de 3 años.

Construcción en bambú

bambú juguete

Algo más complicado, para niños y niñas de 4 años, son las construcciones con piezas de bambú. Son palos muy finos, lo que te permitirá hacer construcciones en 2 dimensiones muy originales para después levantarla y ver el resultado. Una buena forma de entender cómo funciona el sentido del equilibrio (y la gravedad).

Circuito de canicas

juego de canicas

Para los que piensen que montar es muy aburrido y quieran darle una utilidad cuando hayan terminado, se ha inventado este circuito de canicas. Se trata de montar las piezas para construir un circuito en piezas de madera, por el que podrás arrojar una canica para que sigan todo el recorrido, desde la parte de arriba hasta el final.

Esperamos que estos juegos os hayan gustado. Hay muchos otros juguetes de construcción que podréis encontrar directamente en nuestra tienda online.

¿Cuál de estos te gusta más? :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>