5 juegos didácticos para enseñar ciencias a los niños

microscopio

La ciencia es una de las actividades con más futuro, aunque los alumnos españoles no tengan mucho nivel de ellas. Sin embargo, también es una de las cosas más apasionantes que hay cuando se aprende a disfrutarla. Los experimentos químicos, los misterios de la naturaleza y el universo, la complejidad del cuerpo humano, la mecánica… todo tiene su punto de diversión cuando encontramos un juego que de verdad nos inspira y nos seduce.

Muchas veces, los niños acaban aprendiendo cosas interesantes que los papás no saben. ¡Dejémosles que aprendan a amar el universo! En este post te quiero presentar algunos de los juegos de ciencias que puedes encontrar en nuestra tienda online.

1. Caja de ciencias físicas

La ciencia es un campo complicado y está bien que, cuando se aprende, cualquier método de enseñanza sea lo más didáctico y claro posible. Las cajas de ciencias y experimentos suelen explicar cosas difíciles a través de actividades que pueden hacer los niños. Por ejemplo, ésta te enseña algunos principios de física relacionados con la luz y la imagen.

Juego de ciencias

2. Juegos de meteorología

Seguro que tu hijo o tu hija se ha quedado mirando al cielo en alguna ocasión y, contemplando las nubes, ha vaticinado: «Hoy creo que lloverá». Una buena forma de empezar a descubrir que el campo de la meteorología está lleno de fenómenos y principios de gran interés para los niños, que además les llevará a hacerse preguntas sobre el ciclo del agua, el calentamiento global, la lluvia ácida y todo este tipo de temas.

Juego sobre el tiempo

3. Juegos de electricidad

Si el niño de mayor siempre ha querido ser como el joven Edison, la electricidad es lo suyo. La pena es que la bombilla ya está inventada, pero aún sigue habiendo muchas cosas interesantes por aprender y desarrollar. Este sencillo juego para niños de 8 años les permitirá crear su propia linterna y conseguir que funcione.

Linterna de juguete

4. Jugar a la botánica

Si a los críos les apasionan las plantas y el mundo de la botánica, ¿quiénes somos nosotros para decirles que no? Aprovecha su predisposición o curiosidad para que aprendan a cultivar su propio bosque embotellado con el Safari de Plantas para que puedan conocer más sobre los ecosistemas.

Juego de botánica

5. Juegos sobre el universo

¿Se han parado tus hijos alguna vez a contemplar las estrellas o la luna por la ventana? Seguro que habéis recibido más de una pregunta respecto a ellas y puede que os hayan puesto en algún aprieto. Con este pequeño set los niños podrán pintar su propia tierra y la luna para conocer más a fondo la tierra y su precioso satélite.

Juego de la tierra y la luna

¿Es tu hijo o tu hija aficionado a las ciencias? ¿Qué área o campo le interesa más? Cuéntanos con qué juguetes juega en casa y qué es lo que más le apasiona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>