5 consejos para enfrentarse a la vuelta al cole

Niño pequeño bebiendoLa vuelta al cole está a la vuelta de la esquina. Muchos padres ya empiezan a buscar en los centros comerciales los libros de texto de sus hijos y empiezan a evaluar el material que van a necesitar para este año. Si ese es tu caso, seguro que te has encontrado en más de un aprieto porque no sabes qué material van a necesitar realmente, o puede que sí lo sepas, pero te está dando mucho trabajo controlar a los niños a medida que se les van agotando las vacaciones.

No será fácil, pero se puede hacer un esfuerzo para recuperar el ritmo normal. En este post vamos a ver algunos consejos para que puedas enfrentarte a la vuelta al cole sin volverte loco, ni que los niños te vuelvan loco.

Consejos para encarar la vuelta al cole

Pasamos de un tiempo de mucho ocio, en el que los niños están jugando gran parte de su tiempo, a otro en el que tendrán que ir a clase, reencontrarse con viejos amigos y los profesores. Tendrán que dedicar tiempo a estudiar y a aprender, para lo que será necesario que encuentren los horarios adecuados. En esta tesitura, te recomendamos:

1. Que los niños tengan el material completo desde el principio: puede que tengan algo en casa que se pueda aprovechar, pero tener libretas, bolígrafos y pinturas nuevas es psicológicamente muy positivo para empezar el nuevo curso con buen pie y sensación de “renovación”. Echa un vistazo a nuestra sección de vuelta al cole en nuestra tienda online para encontrar todo lo que te haga falta.

2. Algunos materiales se pueden aprovechar del año pasado: para ahorrar, no hace falta que compres tijeras nuevas, o que si tienen un pegamento en casa casi recién estrenado, no puedan llevarlo al colegio. Lo mismo pasa con las libretas; si tienen una ya, no hace falta comprar otra. Para dar sensación de nuevo, compra unos adhesivos para que las decoren a su gusto.

3. Marca nuevos horarios: para jugar y para estudiar. Ahora no podrán jugar tantas horas como en el verano y tendrán que ponerse a tono con los estudios. Para eso, márcales horas de estudiar y recuérdales que el trabajo es lo primero si quieren tener luego tiempo libre.

4. Incentívales con algún juguete que les guste mucho. “Si sacas buenas notas en Navidad, te compraré un…”. Ofrecerles una ilusión o un sueño que siempre han deseado les ayudará a rendir más y corregirse si quieren conseguirlo. Entra en nuestra sección de juguetes para encontrar el regalo de sus sueños.

5. Aprovecha para hablar con ellos. La conversación entre padres e hijos a estas edades es clave para su buen rendimiento. Por eso, anímales, aconséjales y ayúdales en todo lo que puedas. No vale hacerles los deberes; tienen que hacerlos ellos. Eso no significa que puedas responderles a alguna pregunta en la que tengan dudas.

¿Qué otros consejos darías a la hora de enfrentar la vuelta al cole? ¿Están preparados tus hijos para volver a retomar las clases?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>