3 juegos de formar palabras para niños

Juegos de letras

Los niños aprenden el abecedario ya prácticamente en primero o segundo de primaria, si no se lo has enseñado tú primero en casa. Y muy pronto empiezan con las primeras palabras.

Todos hemos pasado por este proceso, pero ver cuándo los niños lo van aprendiendo, nos hace revivirlo de alguna manera y recordar nuestra infancia. Y sabemos que puede ser una actividad un poco tediosa si no la planteamos de una manera fácil, como un juego, que les divierta y les haga sentir gusto por las letras.

Podéis encontrar diferentes juegos de lenguaje en tu tienda de juguetes didácticos Stoksdidactic. Para todos los que estéis enseñando a los niños a aprender las letras y nuevas palabras, os queremos enseñar estos juegos de letras que les van a encantar.

Cadenas de palabras

cadenas de letras

Una manera muy sencilla de empezar aprendiendo a juntar letras es a través de enhebrar palabras. En el juego de Cadena de letras hay alrededor de unas 300 piezas y 4 cintas de color. Tú solo tienes que decirle una palabra y él tendrá que ir poniendo letra por letra en la cinta por el orden correcto para formarla.

Obviamente, este juego lo recomendamos para cuando ya se sepan el abecedario y estén empezando con las sílabas y las palabras. Empieza primero con palabras de 1 sílaba, luego de 2, de 3 e intenta ir complicándolo poco a poco. Y para los más listos, el primer ejercicio podría ser poner su nombre.

Palabras cruzadas

Intelect

Y para los más grandes (niños de más de 8 años), el juego de palabras cruzadas no sólo les ayudará a aprender cómo se escriben las palabras, sino también a conocer más vocabulario.

El Intelect les ayudará a pensar, a formar nuevas palabras que han oído, pero que no habían escrito hasta ahora. Sin duda una manera divertida de aprender vocabulario desde casa.

Juego de formar palabras

juego de formar palabras

Se trata de un juego algo parecido a los anteriores, pero con una diferencia. Los niños verán un dibujo y tendrán que formar palabras para poner lo que sale en ese dibujo. De esa manera se pueden aprender palabras por grupos de vocabulario. Por ejemplo, hay una hoja para verbos, otra lámina para profesiones, otra para animales…

Este juego de formar palabras se recomienda para niños a partir de 5 años, aunque algunas pueden ser un poco difíciles. Lo bueno es que ayuda a asociar fonética, imagen y texto. Sólo tendrá que encajar las letras adecuadas en el espacio adecuado. Te recomendamos que le ayudes si lo necesita.

¿Qué te parecen estos juegos de formar palabras? ¿Están tus hijos aprendiendo a construir palabras bien?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>