5 consejos para una nochevieja divertida con niños pequeños

Nochevieja con niñosLa Fiesta de Navidad ya ha pasado y esperamos que Papá Noel haya sido generoso y atinado… :) Muchos niños todavía están con una sonrisa de oreja a oreja jugando con sus regalos y no están para más historias. Pero lo cierto es que se acerca la última noche del año y una de las cenas más importantes donde los papás y las mamás querrán que salga todo perfecto.

En algunas casas, es probable que se junte un ejército de niños dispuestos a todo. Así que, si queremos organizarnos bien para que la fiesta sea un éxito, deberemos tener en cuenta una serie de consejos para que los niños pequeños se diviertan y un pasen una noche en grande.

Consejos para celebrar la Nochevieja con niños

Si quieres que tus hijos, o tus sobrinitos, o cualquiera que vaya a venir a la fiesta de Nochevieja, pase un rato en grande, es mejor que tengas en cuenta algunos consejos. Lo mejor es que todos los que vengáis con niños, tanto si vais a comeros las uvas en casa, como en algún sitio, estéis muy preparados para que los nenes también disfruten.

1. Comida buena y las uvas, ¡peladas! Asegúrate de que tienen un menú a su gusto, nada de lentejas o verduras, o comida que no suela gustarles. Es la última noche del año y querrán estar en su salsa. Y, por supuesto, cuando sean las doce y llegue la hora de las uvas, asegúrate de que estén peladas en un plato. Que coma con calma y sin atragantarse.

2. Prepara un sitio de juegos. Mientras se prepara la cena o esperan hasta que sean las doce, los niños seguramente querrán jugar con sus hermanitos o primos. Lo mejor es que sea en un lugar aparte para que a nadie le caiga un balonazo… :) Además eso os permitirá a los adultos solazaros un poco y tener una sobremesa sin sobresaltos. Fíjate que no haya demasiada diferencia de edad; los bebés y nenes muy pequeños, mejor en el cochecito, cerca de sus padres.

3. Prepara actividades infantiles. Muchos niños se aburrirán si no hay actividades especiales. Mañana es año nuevo y no hay regalos, ¿qué hacen ellos ahí? ¡Estar un rato con la familia y divertirse! Prepara algún tipo de juego; puedes hacer una obra de teatro con marionetas o, si se animan, cantar una canción que les guste.

4. ¿Y por qué no venir disfrazados? El gorrito de cucurucho es tradición de esta fiesta, pero pueden venir disfrazados de lo que quieran para darle un toque de gracia e ilusión a la noche que después de que suenen las 12 campanadas pueda desatarse el baile y la diversión.

5. Si alguno se duerme, camita o sofá preparado. Será una noche de muchas emociones, pero siempre hay alguno que no aguanta hasta las 12 de la noche. Lo mejor será que tengas un espacio preparado y mantas por si alguno se duerme antes de tiempo.

¿Qué más recomiendas para pasar una Nochevieja con niños? ¿Cómo la vas a celebrar tú este año?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>